Flash Gallery

Un flash dura una milésima de segundo, pero a veces inmortaliza un instante importante en nuestras vidas

Flash Gallery BCN…

Regresa!

Desde nuestra última exposición el 26/09/2014 en la cual tuvimos
como artista invitada a Dana Ellin; artista de Washington, USA;
quien lo iba a pensar que sería la última exposición en mucho
tiempo.

Entre los tiempos de crisis de esos momentos, surgió una crisis
imposible de solventar en el sentido estricto de la palabra. Mí
querida compañera, amiga y miembro fundador de FLASH
GALLERY BCN, desaparecía de este mundo el 24 de marzo
2015 tristemente en el vuelo U9525 de GERMANWINGS en los
Alpes Franceses, cerca de la localidad de Le Vernet.

Esta situación traumática puso en otro plano mis prioridades e intereses, me llevaron a una desidia total que no se puede explicar con las palabras; en realidad, honestamente es muy difícil de explicar. Mi amor por el arte pasó a un segundo plano, totalmente fuera de la perspectiva de mis prioridades. FLASH GALLERY BCN se acabó de muerte súbita ante semejante tragedia.

Quien lo iba a pensar que aún así mi pasión y amor por el arte seguía en mi
subconsciente. Al haber tenido que acudir a los Psicólogos, fortunadamente recibí un apoyo y ayuda invaluable que me fue guiando por ese túnel oscuro de la tristeza.

Paralelamente muchos de mis queridos amigos artistas quisieron expresar su tristeza y amor por Karin con bonitas muestras de cariño; crearon piezas muy especiales de arte para mí, en memoria de Karin. Mis queridos amigos de galerías me arroparon, me escucharon y me acompañaron en mi duelo, prestándome atención y su hombro para escuchar mis angustias. De todo esto fui volviendo a buscar en el arte un punto de apoyo a seguir adelante e intentar superar este grave trauma.

Hice muchas cosas, algunas realmente locas de las cuales viéndolas hoy en
retrospectiva, tres años después, me es difícil poder entender cómo pude llegar a hacer cosas así. Pero he de ser sincero, no me arrepiento.

Esta exposición de REAPERTURA de nuestra galería va a ser un homenaje a KARIN. No ha sido fácil volver a comenzar, pero creo que vale la pena continuar algo que entiendo ayuda a todos de una u otra manera.

De manera resumida, quiero compartir con ustedes, como yo, a través del arte, creo he superado mental y emocionalmente un trauma y quiero compartir esta experiencia, y a ser posible continuarla para que sirva de ayuda e inspiración a otras personas que se encuentren en una situación como la mía.

La exposición tendrá lugar en nuestra sede de FLASH GALLERY BCN.
Viernes 26 y Sábado 27 de Octubre 2018.
Horario de 17:30 a 22:00.

Les esperamos,
David Correa.

Con el apoyo de LUFTHANSA.

© 2021 Flash Gallery

Theme by Anders Norén